Queremos que conozcas sobre nuestra industria, aquí te presentamos algunos mitos sobre la crianza de pollos y sobre el huevo. ¡Conócenos mejor!

Avinka
Avinka
A los pollos les inyectan hormonas para que engorden más

#1

A los pollos les inyectan hormonas para que engorden más

No se usan hormonas en el pollo o en la crianza de aves. Es una práctica que no se usa en la industria, que no funciona y que no trae ningún beneficio a la crianza de aves.

Nosotros en Avinka tenemos pollos sin hormonas y de un peso óptimo gracias a nuestras buenas prácticas de crianza.

Los pollos sufren graves maltratos y trato inhumano

#2

Los pollos sufren graves maltratos y trato inhumano

¡No! Nosotros buscamos siempre el bienestar de nuestros pollos, de ninguna manera los tenemos bajo condiciones de maltrato, enfermedad, desnutrición o estrés.

Las aves requieren de las mejores condiciones posibles para su desarrollo; por ello, nosotros las alojamos en granjas donde se monitorean sus necesidades y se busca su confort, con el equipamiento para su alimentación e hidratación adecuada, y bajo la supervisión de veterinarios.

Los pollos son beneficiados con violencia y en condiciones insalubre

#3

Los pollos son beneficiados con violencia y en condiciones insalubres

¡No! El beneficio de nuestros pollos se realiza siguiendo las mejores prácticas, para generar el menor estrés posible en nuestros animales. Para ello, las aves pasan por un proceso usado y aprobado a nivel internacional que vela por su bienestar, buscamos que no sufran durante este proceso.

Nuestra planta de beneficio opera bajo estrictos controles de calidad y salubridad, para entregar un producto en las mejores condiciones de conservación.

El huevo engorda

#4

El huevo engorda

¡No!, muy por el contrario el consumo de huevo puede ayudar en la reducción de peso sin arriesgar la salud. El huevo contiene solo 75 calorías en 50 gramos (igual que una fruta mediana). Además el huevo nos da una sensación de saciedad (nos llena). Por estos motivos el huevo es un alimento excelente para ser incluido en una dieta para adelgazar.

No se debe consumir huevo todos los días porque es malo para la salud

#5

No se debe consumir huevo todos los días porque es malo para la salud

¡No!, al contrario, desde el año 2000 se recomienda el consumo de 1 huevo por día, siempre en el marco de una alimentación sana y equilibrada y en poblaciones sanas.

La yema no se debe comer porque tiene mucho colesterol

#6

La yema no se debe comer porque tiene mucho colesterol

¡No!, en investigaciones de los últimos años se ha demostrado que el colesterol que se consume en las comidas tiene un mínimo efecto sobre el colesterol sanguíneo. La yema de huevo contiene ácidos grasos que en su mayoría son mono y polinsaturados y solo una pequeña fracción de ácidos grasos saturados. Por lo tanto, el mayor porcentaje de grasa que tiene la yema es del tipo de grasa insaturada que es beneficiosa, como el que se encuentra en el aceite de oliva y en la palta, ya que ésta disminuye el colesterol LDL (colesterol malo) y aumenta el HDL (colesterol bueno).

Tirar la yema significa desperdiciar el 40% de los nutrientes que aporta el huevo como vitaminas, minerales, colina y ácidos grasos esenciales.